Atenea
Acamante.png
Familia
Padres: Teseo y Febra
Descendencia con Laódice: Múnito

Acamante o Acamas es un guerrero hijo de Teseo y Febra la princesa, junto a su gemelo Demofonte.

Etimología

Su nombre viene del griego Ακάμας (Acámas) y se usa para referirse generalmente al Líder de Traucia que intervino de la guerra de Troya

Mitología

  • Guerra de Troya

Acamante y su hermano no solo participaron en la guerra como los reyes de Atenas, sino también como "relleno" para el caballo gigante de madera. Por lo que ante tal éxito, se le propuso casarse con Clímene la mortal, amiga de Helena.

Antes de asaltar Troya, Acamante acompaño a Diómedes, un héroe de la mitología griega, a exigir que Helena fuese devuelta, como emisario de los griegos. Estando en Troya, conoció a Laódice, quien era una de las hijas de Príamo, el rey mitico de Troya, y de Hécuba la mortal, reina de Troya y segunda esposa de Príamo. Y ella quedó tan fascinada con las virtudes del héroe, específicamente su valentía al ofrecerse ser el mensajero de los griegos para reclamar a Helena, que se enamoró. Dando como frutos de este romance a Múnito, quien fue criado por su abuela Etra. Después de la guerra, Acamas rescató a su abuela Etra, quien estaba cautiva como criada de Helena.

  • Final travieso

Lo último que se supo de este gemelo es que junto a su hermano participaron en travesías como en la captura del Paladio, una estatua arcaica de madera que representaba a Atenea y que se conservaba en Troya desde los tiempos de su fundación.