FANDOM

Urano cara
Bienvenidos a la Wiki de Mitología Grecorromana
La wiki en español de La Mitología Grecorromana.
Hasta el momento llevamos 431 artículos.
Trataremos de recopilar la mayor información posible sobre este tema.

.

.

.

Poseidón bw
La mitología grecorromana es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos y romanos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales.

La mitología griegorromana es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.

Demeter bw
Ares bw
La mitología griegorromana ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidentales. Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto significado y relevancia contemporáneos en los temas mitológicos clásicos.
Atenea bw

.

Personaje Destacado
Triptólemo carro
  • Nombre: Triptólemo
  • Tipo: Mortal
  • Información:Triptólemo o también llamado Búciges era un mortal que aprendió de Démeter las artes de la agricultura y a su vez las enseñó a los griegos. Hijo del rey Céleo y la reina Metanira de Eleusis en el Ática. Démeter le enseñó puesto que Triptólemo sabía cómo podía encontrar a su hija Perséfone.
Leer más sobre este personaje|Ver Personajes Destacados anteriores
Paginas actualizadas recientemente.

.

¿Cuál es tu Dios Olímpico favorito?
 
3
 
1
 
16
 
0
 
5
 
15
 
8
 
4
 
1
 
5
 
6
 
4

.